La Subsecretaría del Interior realizó un balance de los incidentes de la última jornada, que corresponde a la primera noche sin toque de queda, y donde no se registraron fallecidos.

 Según consigna 24 Horas, tras levantarse el toque de queda, los incidentes fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales.

También se reportó un saqueo a la catedral de Valparaíso y a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Cuatro vehículos resultaron con graves daños tras el ataque a una automotora ubicada en la comuna de Vitacura la noche de este sábado.

Una persona llegó cerca de las 22:00 horas en una motocicleta a las dependencias de la automotora W Car, ubicada en Avenida Kennedy 8100, lanzando una bomba molotov que dejó vehículos de la empresa con pérdida total.

Además dejó panfletos que tenían la frase “si no hay pan para los pobres, no habrá paz para los ricos”.

Además se registraron 35 lesionados civiles y 27 del personal policial y de las Fuerzas Armadas. Asimismo ocurrió un incendio en un local comercial de La Serena y otro en una automotora en la comuna de Vitacura. Por otra parte, hubo dos ataques incendiarios a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

Cabe mencionar que tras la primera noche sin toque de queda se registró una nueva disminución de eventos graves respecto al día anterior, los cuales cayeron de 33 a 17.

En tanto, una persona fue detenida por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios. Finalmente, en total se detuvo a 235 personas en todo el país.

/gap