¿Alguna vez te has parado a pensar cómo debería ser la mejor fotografía de un OVNI? Creo que la respuesta es unánime, tiene que ser lo más calara posible y que muestro todos los detalles de la extraña aeronave. Lo cierto es que hay muy pocas así, ya que los ovnis no suelen avisar sobre el momento en que van a aparecer. Pero ahora, han publicado que lo que ha sido considerada la mejor imagen de un OVNI de toda la historia.

¿La mejor foto de un OVNI?

Ha sido publicada una sorprendente foto de OVNI tomada por dos excursionistas en las Tierras Altas de Escocia hace más de 30 años y considerada perdida. La llamada “Fotografía de Calvine” muestra un gran objeto en forma de diamante en el cielo y lo que parece un avión de combate Harrier persiguiéndolo. Descrita por algunos como la mejor imagen OVNI de la historia, fue hallada después de años de investigación por el académico y periodista Dr. David Clarke.

La foto, junto con otras cinco más, fueron tomadas el 4 de agosto de 1990 por dos excursionistas en una montaña cerca de Calvine, a unos 56 kilómetros al noroeste de Perth en Escocia. Fueron entregadas al periódico británico Daily Record, quien luego las entregó al Ministerio de Defensa (MoD). Por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y no se supo nada más de las imágenes. Esto llevó al mito de la “Fotografía de Calvine”, con imágenes nunca vistas antes, hasta ahora.

mejor foto de ovni historia - Publican 32 años después la mejor foto de un OVNI de la historia

En ese momento, los excursionistas, cuyas identidades se desconocen, dijeron que observaron el objeto metálico, de unos 30 metros de largo, flotando con un zumbido bajo durante unos 10 minutos y vieron pasar los aviones de combate persiguiéndolo. Luego el extraño objeto salió despedido a gran velocidad hacia el cielo antes de desaparecer por completo.

El Dr. Clarke, que ha trabajado para el proyecto de archivos OVNI del MoD en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, encontró la foto después de contactar al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay. Según informa el periódico The Sun, Lindsay había guardado una copia de la fotografía original, ya que era el contacto entre la prensa y el MoD cuando se investigó la historia original en 1990. Todavía tenía el sobre original del Daily Record, y dentro había una de las fotos de Calvine.

Lindsay acordó entregárselo al Dr. Clarke y Vinnie Adams, un miembro de la organización periodística UAP Media UK, y ahora se custodia en los archivos de la Universidad Sheffield Hallam.

“Ha sido un privilegio trabajar en este caso con un equipo de investigadores tan dedicado”, dijo Adams a The Sun Online. “Después de 32 años y una intensa investigación, se siente bien poder mostrar esta esquiva fotografía al mundo.”

También ha pedido que cualquiera que tenga información sobre la identidad de los excursionistas o el caso a que se ponga en contacto con él. Nick Pope, quien investigó los ovnis para el MoD en la década de 1990, dijo que en la pared de la llamada oficina OVNI del MoD había una versión a tamaño póster de la foto de Calvine. También reveló que el Reino Unido le preguntó a los EE.UU. si la foto era de un avión experimental. Luego, le obligaron a quitarla de la pared. Por razones desconocidas, el MoD mantiene el caso clasificado del avistamiento hasta 2072.

mejor foto de un ovni historia - Publican 32 años después la mejor foto de un OVNI de la historia

Algunos creen que era, como aparentemente sospechaba el MoD, un avión estadounidense experimental, posiblemente el Aurora (también llamado SR-91 Aurora). Nunca se ha confirmado si el Aurora realmente existió, pero expertos en la materia dicen que el hipotético avión de reconocimiento estadounidense era capaz de volar a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5. Además, varios testigos en el Reino Unido afirmaron haber visto objetos voladores angulares a finales de los 80 y principios de los 90.

“Puede que no estemos más cerca de saber exactamente qué era el objeto visto sobre Calvine en agosto de 1990, o a quién pertenecía, pero una pieza importante del rompecabezas se ha colocado en su lugar debido a la diligencia y a la investigación”, concluyó Graeme Rendall, de UAP Media UK.

¿Es está la mejor fotografía de un OVNI? Cada cual tendrá que opinar, sin embargo lo que está claro es que tendrá que competir con otra increíble imagen, tomada originalmente por una cámara automática utilizada por el Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica en 1971, cuando el fotógrafo aéreo Sergio Loaiza voló a 10.000 pies sobre el suelo para captar imágenes para un mapa. Se tomaron fotografías en blanco y negro a intervalos de 20 segundos, y en una de las instantáneas se podía ver un objeto extraño flotando sobre el Lago de Cote a las 8:25 de la mañana hora local.

Los estudios han determinado que el objeto tiene un diámetro estimado de 36 a 67 metros de ancho. La imagen realmente muestra con toda claridad un extraño objeto volador. Y al igual que el caso Calvine solo nos falta saber si es de origen extraterrestre o algún proyecto militar secreto.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg