La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó en forma unánime, este viernes, el recurso de amparo que presentó la defensa del ex diputado y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), para evitar su detención por no comparecer ante la justicia por el caso de amenazas contra funcionarios de la Armada.

Con la decisión del tribunal, adoptada por los jueces Pedro Güiza, Mónica Olivares y Marilyn Fredes, el ex parlamentario comunista, que alega no haber sido notificado, podrá ser detenido por la PDI para ser formalizado, luego de más de una veintena de intentos por dar con su paradero.

Al respecto, el fiscal Eduardo Ríos, explicó que “el día de hoy, luego de la vista de la causa y con la presencia de la defensa del imputado Hugo Gutiérrez y el Ministerio Público, la corte ha rechazado de forma unánime el recurso de amparo interpuesto”.

“En este sentido, esta resolución confirma los argumentos vertidos por el Tribunal de Garantía de Iquique y el Ministerio Público, de manera que la resolución y la orden de detención permanecen plenamente vigentes y actualmente están siendo diligenciadas por la PDI”, añadió.

/psg