Hace unos días atrás, Sergio Jadue se salió nuevamente con la suya y consiguió aplazar una vez más su sentencia en el caso FIFAgate. La situación incomoda en el fútbol chileno, que ha seguido muy de cerca los pasos del ex presidente de la ANFP.

Es en este contexto que Ken Bensinger, el periodista más importante y que más conoce sobre el caso, se refirió al momento que vive el ex mandamás del fútbol nacional. “Ha habido chismes de diferentes acusaciones nuevas, de condenas para los demás. Yo escuché hace poco que se formularían cargos contra nuevos entes o individuos, pero no hemos visto nada de eso, porque yo creo que se está esperando el resultado de las apelaciones. Lo mismo aplica a los condenados que están colaborando con la Fiscalía, como Jadue, el argentino Alejandro Burzaco y varios más. Si hay otro juicio a Napout y Marin, lo más seguro es que estos hombres deberán atestiguar, por orden de los fiscales”, soltó a La Tercera.

“Quiero aclarar que Jadue es uno de muchos colaboradores y todos están en la misma situación. Jadue recibe el mismo tratamiento que Burzaco, Jeffrey Webb (ex presidente de Concacaf) o Luis Bedoya (ex presidente de la Federación de Colombia), por nombrar algunos. Sería erróneo decir algo diferente. Lo que pasa es que la Fiscalía prefiere tenerlos cerca y disponibles a todos los colaboradores para sacarles más información y hacerlos atestiguar”, agregó.

“Será así hasta que les den la pena y, a cambio de la colaboración, el fiscal enviará una carta a la jueza en la que dirá: “Su señoría, en este caso Jadue ha ayudado en la investigación, ha aportado información y por lo tanto estamos pidiendo una reducción en su pena”. Lo que pasa es que todos están colaborando y no quieren hacer nada que ponga en peligro ese beneficio que recibirán”, complementó.