El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las versiones que apuntaban a un eventual término del Plan Paso a Paso, implementado por el gobierno a propósito de la pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto, durante el balance del Minsal de esta jornada, el secretario de Estado afirmó que “por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan. Nos quedan pocos días a cargo del gobierno, por lo tanto, aunque las cifras sigan bajando, vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este plan”.

Los dichos de Paris se producen luego que el ministro de Economía, Lucas Palacios, señalara que la situación pandémica podría plantear un eventual término de la medida.

Palacios había afirmado que “esta ola está ya ha comenzando a disminuir, ya se está observando en las cifras y eso es una muy buena noticia. Y si es que se confirma esta tendencia de disminución de Ómicron y a futuro no vienen otras variantes peligrosas, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente, su eliminación”.

/psg