El argentino Sergio Agüero será la estrella invitada para esta oportunidad por el Barcelona de Guayaquil a su tradicional «Noche Amarilla», este 28 de enero, en la que es presentado el equipo para la temporada de 2023.

«Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos de Barcelona de España», expresó Agüero, en una entrevista.

Agüero señaló que durante el pasado Mundial se encontró «con ecuatorianos para el primer partido de su selección» , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la «Noche Amarilla».

Esta no es la primera vez que el cuadro ecuatoriano realiza esta fiesta con un invitado estrella. El primero que estuvo en Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.

Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká, en 2019 y 2020 estuvieron en la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente.

En 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y el último invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.

El partido se jugará en el estadio de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil que tiene capacidad de unos 60.000 espectadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán