El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, viajarán en los próximos días a la zona norte del país para verificar la situación que se vive por la crisis migratoria que se arrastra desde hace varias semanas.

Según lo informado por CNN Chile, el traslado de los secretarios de Estado se definió durante el Comité Político realizado durante la mañana de este jueves en La Moneda, donde se discutieron otros detalles sobre el complejo panorama que enfrentan las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta con el ingreso de personas por pasos irregulares.

Delgado y Rubilar irán al norte para monitorear el cumplimiento de los anuncios entregados por el Ejecutivo, donde se informó de un incremento en el resguardo de los sectores fronterizos, especialmente en la comuna de Colchane, una de las más afectadas por la crisis, con la instalación de nuevos campamentos que acogerán a 50 efectivos policiales.

Las autoridades también anunciaron un centro de primera acogida, el que permitirá atender a 3.600 niños, niñas y adolescentes, además de 5.400 adultos, entregando ayuda en alimentos, aseo y vestuario, además de información sobre la situación migratoria del país. También habrán centros de acogida en conjunto con la Unicef y también refugios en hostales.

/psg