El holding minorista SMU – controlado por Álvaro Saieh – informó que en las próximas semanas planea reabrir 39 tiendas que fueron afectadas por los disturbios sociales, con lo cual los locales en funcionamiento alcanzarán el 98% de su venta operativa.

En el marco de su reporte de resultados la compañía precisó que solo los 13 locales que están incendiados requerirán algunos meses para volver a operar, dado que su recuperación tomará más tiempo, en parte, por la obtención de los permisos asociados.

Asimismo indicó que “entre el 1 de octubre de 2019 y la fecha de emisión de los presentes Estados Financieros Consolidados, no existen otros hechos significativos de carácter financiero contable que puedan afectar la interpretación de los mismos”.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló que “continuamos trabajando para reunir todos los antecedentes que se requieren para realizar el reclamo de los siniestros a las compañías de seguros. Por último, cabe destacar que nuestra hoja de ruta estratégica no ha sido modificada a raíz de esta situación, por lo que pretendemos seguir adelante con nuestros planes, buscando crecer de manera rentable y sostenible”.

SMU indicó que los locales operativos a la fecha representan un 90% de la venta cuyo detalle es el siguiente:

Unimarc: de los 292 locales existentes en Chile, 271 se encuentran operativos.

Mayorista 10: de los 66 locales existentes en Chile, 54 se encuentran operando.

Alvi: de los 33 locales existentes en Chile, 21 se encuentran Operando.

OK Market: de los 121 locales existentes en Chile, 114 se encuentran operando.

La empresa recordó que “como consecuencia de los graves desórdenes públicos ocurridos en el país a partir del viernes 18 de octubre de 2019, ciertos locales de nuestros formatos que operan en Chile han sido saqueados o sus instalaciones han sufrido daños de diversa magnitud, llegando en algunos casos a ser incendiados completamente”.

“Por lo anterior, nos hemos abocado desde el primer día a normalizar la operación de los locales afectados, los cuales han comenzado a operar en forma gradual, dependiendo de la situación del orden público y del grado de daños sufridos y siempre pensando en la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, añadió.

SMU señaló que “nos encontramos cuantificando los daños sufridos en nuestros activos e instalaciones y la
pérdida de mercadería existentes en los locales, así como también la pérdida económica que ha producido esta situación en la operación del negocio”.

La compañía precisó que tiene contratado seguros que cubren los riesgos de deterioro, perjuicio por paralización y otros relacionados.

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