Un nuevo ataque incendiario perpetrado en la Región de La Araucanía dejó una hostería totalmente destruida, en la comuna de Curacautín, recinto que pertenecía a la familia del convencional Fuad Chahin.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, el atentado afectó específicamente al restaurante “Piedra de Fuego”, ubicado en el sector La Tepa, en el kilómetro 9 de la ruta que une a Curacautín con Conguillío.

“En horas de la mañana, Carabineros de Curacautín, recibió un comunicado e nivel del 133 informando de un incendio que afectaba a un restaurante. Constituidos en la Ruta 5925-S del kilómetro 9, se pudo verificar la situación, restaurante que fue consumido en su totalidad por las llamas”, informó el mayor Fernando Mella Rodríguez, comisario de la 5ª Comisaría Curacautín.

De acuerdo con lo informado desde la institución, la estructura afectada contaba con 350 m2 y “resultó quemada en su totalidad”. Por otra parte, no se registraron personas lesionadas producto del ataque.

En ese contexto, desde la Fiscalía de La Araucanía detallaron que en el lugar fue encontrado un lienzo reivindicatorio en contra de la familia del ex presidente de la DC.

Con lo anterior, el convencional manifestó que “afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia”.

En esa línea, cabe recordar que la familia Chahin ya había sido afectada por un ataque de este tipo en agosto de 2020, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta las cabañas de los padres del ex diputado, utilizando armas de fuego para amenazar al cuidador del lugar y luego prender fuego. En aquella oportunidad al menos cinco inmuebles y otros espacios fueron alcanzados por las llamas.

/psg