Las autoridades chavistas anunciaron este martes que abrieron un proceso de investigación por “traición a la patria” contra el presidente encargado, Juan Guaidó, por el caso Monomeros. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, quien además añadió lo cargos de usurpaciones de funciones, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Por otra parte, Guaidó aseguró este martes que los activos del país caribeño en el exterior están bajo la protección de aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.

“Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos este proceso (…) Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo”, dijo Guaidó en rueda de prensa.

Guaidó se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla (Colombia), y a la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia”.

/gap