El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este sábado que su país seguirá “reconquistando” aquellos territorios que están ocupados por las tropas rusas, por lo que “continuarán luchando”, en el marco de la invasión de Rusia iniciada el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.

“Ya hemos logrado liberar parte del territorio que fue ocupado después del 24 de febrero. Liberaremos gradualmente otras regiones de nuestro país, que actualmente se encuentran bajo ocupación”, declaró en el vídeo diario dirigido a la población ucraniana.

Zelenski expresó que las armas rusas “no lograrán romper la unidad” de los ucranianos, al tiempo que ha señalado el peligro de las “armas informativas”.

“Debería ser igualmente obvio que la unidad ucraniana no puede romperse con mentiras, intimidación, falsificación o teorías de conspiración”, aseveró. Por ello, el mandatario sugirió una “especie de soberanía emocional” para “no seguir el juego de la información” del enemigo contra el país.

/gap