Sobre el cierre de una semana de máxima tensión en el gobierno tras el duro golpe de las PASO en todo el país, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que había sido apuntado públicamente por Cristina Fernández de Kirchner, dejó su cargo y en su texto de renuncia indeclinable le contestó a la vicepresidenta.

Este viernes a la tarde, se dio una nueva batalla en la guerra epistolar dentro del gobierno. El jueves la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había difundido una carta pública donde realizó criticas al Gobierno nacional, haciendo señalamientos al propio Presidente de la Nación y pero también apuntó duramente contra el vocero de Alberto Fernández.

No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo“, señalaba la carta de Cristina Kircher.

Y sobre Biondi, agregó: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio“.

En junio Biondi acompañó a Alberto Fernández en el recibimiento del presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: Juano Tesone

En junio Biondi acompañó a Alberto Fernández en el recibimiento del presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: Juano Tesone

Finalmente, tras la presión de la vicepresidenta, esta tarde Biondi presentó su renuncia y le dejó una respuesta. En el texto de 278 palabras, el ex vocero le afirma al presidente Alberto Fernández: “Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé. Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019”.

Y en referencia a la acusación de Cristina Kirchner, responde: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner“.

Sin embargo, la destacó como “una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted”. Y cerró: “Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

/gap