Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 10 de abril, la que reveló una fuerte caída en el porcentaje de aprobación de la ciudadanía hacia la gestión de la ministra del Interior Izkia Siches, a un mes de su asumir en el Gobierno.

Aprobación de Izkia Siches

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como los siguientes ministros/as están desarrollando su labor…?”, el 45% de encuestados aprueban la gestión de la jefa de carteraque fue muy criticada esta semana por dar una información errónea sobre un vuelo con migrantes.

Lo anterior representa una caída de 9 puntos porcentuales respecto a la misma consulta realizada el mes pasado. Su desaprobación, en tanto, llega al 50%.

Mientras que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se mantiene como la figura con el mayor porcentaje de aprobación en el Gobierno, conservando el 72% que obtuvo en los resultados de marzo en la misma encuesta.

La mitad de los encuestados desaprueba su gestión

Ante la pregunta, “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as están desarrollando su labor?”, en el caso de la ministra Siches, un 45% dijo aprobar su gestión y un 50% manifestó desaprobarla.

 

Cadem
Cadem

Peor aprobación en regiones

Por último, según los datos entregados en la encuesta, las personas que aprueban en menor medida la gestión de la ministra Siches serían los hombres (40% de aprobación), las personas con edades entre 35-54 años (38%)de estratego socioeconómico alto (40%), de regiones (42%), y que se definen como personas de derecha (18%).

 

Cadem

/gap