Ya pasó el primer fin de semana largo del año correspondiente al viernes y sábado santo, ambos feriados religiosos en los que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Obras Públicas, unos 400 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana. Por esta razón se implementaron una serie de medidas en las autopistas como el denominado “Peaje a luca” y habilitación de tres vías en una dirección.

A pesar de lo caótico que puede significar un fin de semana largo, son muchas las personas que se preguntan cuándo será el siguiente y en T13.cl nos dieron esta respuesta.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Según el calendario, el próximo fin de semana largo será en junio cuando esté marcado con rojo el lunes 27 de junio por ser el día de San Pedro y San Pablo, feriado religioso.

Antes son días feriados el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 21 (Glorias Navales), pero ambos son en un fin de semana. Además, el 21 de junio está el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, pero es día martes y para tener un fin de semana XL sumándole el lunes dependerá de tu propia situación laboral y tu empleador.

Sin contar esta Semana Santa, en lo que resta del año queda un total de 13 días feriados de los cuales cuatro son irrenunciables.

/gap