Este lunes el candidato presidencial, Franco Parisi, habló con el matinal Mucho Gusto tras retrasar su arribo a Chile, el que estaba previsto para ayer domingo, a dos semanas de la Elección Presidencial.

En la ocasión, el ingeniero comercial respondió a las distintas críticas que se le han hecho a su candidatura y a su persona, a propósito de las deudas que mantiene por pensión de alimentos.

La periodista Paulina de Allende se refirió a los casi $240 millones que debe por pensión de alimentos, acumulados en 10 años.

Al respecto, Parisi señaló que “nosotros tenemos pagado, todo ordenado. Es un proceso y hay que dejar que el proceso termine. Esto ya lo viví, cuando decían que debía un montón de plata con los colegios”.

Posteriormente, su abogada salió en su defensa, y dijo que las liquidaciones de las que Allende sacó la información “no están actualizadas”.

Sin embargo, más tarde Parisi retomó la palabra e indicó que “nosotros tenemos todo aclarado, y la definición la tienen que dar los tribunales. Y mi cariño y adoración por mis niños sigue tal cual, esto es un problema entre los papás”.

“¿Si confío en los tribunales de familia? Claramente no. Yo no confío en la justicia en Chile”, agregó el candidato presidencial.

Su opinión de los candidatos presidenciales

Franco Parisi calificó el programa económico de Gabriel Boric como “un desastre”.

“Si Boric sale presidente, por favor compren dólares. Va a una economía muy similar a la de Argentina y Venezuela. Un déficit fiscal creciente, un nivel de cobro de impuestos ridículo, y la economía se va a ir al tacho”, señaló el candidato del “Partido de la Gente”.

Sobre José Antonio Kast, sostuvo que “la inestabilidad política va a ser tan alta, que va a ser muy difícil tener inversión extranjera, y cualquier tipo de inversión. Es una polarización, yo creo que los dos extremos, no invitan a una convivencia”.

En cuanto a Sebastián Sichel comentó que “sería como que gobernara Piñera, y Piñera gobierna para él. Ya quedó claro eso. Piñera ganó 300 millones de dólares el año pasado, y con el señor Sichel, Piñera se irá a las nubes”.

Finalmente, respecto a Yasna Provoste, expresó que “ella gobernaría para Soquimich. De hecho, sus principales asesores estaban todos en Soquimich, y ella tiene serios conflictos de interés con su empresa de transporte minero en la región de Atacama”.

“Estamos hablando con operadores políticos, que les sirven a los grupos económicos. Ellos me tienen que atacar, claramente. Nosotros sin un peso estamos creciendo. Esta semana, según nuestras estimaciones de tendencia, vamos a pasar a Boric”, cerró el candidato sobre esta materia.

¿Interés económico?

Franco Parisi también se refirió a las críticas a su candidatura, como por ejemplo, de que sabe que no va a ganar la elección y que tras ello esconde un interés económico, como el reembolso del Servel para pagar las deudas que tiene en Chile.

“El Servel no da plata, paga facturas cursadas, por gastos hechos”, sentenció Parisi, asegurando que ese no es su verdadero propósito.

En cuanto a cuál será la fecha de su llegada al país, no fue claro. Tampoco se refirió a lo que ocurrirá con él si se contagia de Covid-19, lo que sin duda retrasaría aún más su arribo.

En ese caso, manifestó que tiene previsto todos los escenarios, pero que no “quiere adelantarse”.

Asimismo, sostuvo que se hará el test del coronavirus, agregando que “tiene tos” y la “garganta apretada”.