Este domingo se entregaron los resultados de un nuevo sondeo Pulso Ciudadano, el que arrojó que la aprobación de la gestión del presidente Gabriel Boric llega a 24,2%, un 3,6% menos que en el último sondeo realizado en la primera quincena de abril.

En tanto, la desaprobación llegó a un 57,8%, un 6,8% más que la encuesta anterior. Además, 17,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

A esto se suma que un 63,6% desaprueba la gestión del gabinete ministerial, versus un 20,4% que la aprueba y un 15,9% que no sabe cómo calificarla.

Pulso Ciudadano: aprobación a Boric cae a 24,2% y rechazo a nueva constitución supera el 40%

Ahora, según la encuesta Cadem que se hace semana a semana, en el caso del presidente Gabriel Boric, su aprobación solo bajó un punto respecto a la semana pasada, llegando al 35%, mientras que su desaprobación continúa en el 53%.

 

Cadem

A pesar de lo anterior, entre marzo y abril la aprobación del presidente retrocedió 9 puntos (48% a 39%) y su desaprobación aumentó en 21 puntos (28% a 49%).

 

Aumenta adhesión al Rechazo

La encuesta Pulso Ciudadano también consultó sobre la percepción ciudadana respecto del plebiscito de salida de la Convención Constitucional, que se realizará el 4 de septiembre próximo.

En esta ocasión, un 40,5% de los consultados dijo que estaría por apoyar la opción Rechazo a la nueva constitución, 3,7% más que en la primera quincena de abril.

En tanto, el apoyo al Apruebo llegó al 29,1%, lo que representa una caída de 3,1% en relación con la encuesta anterior. Un 30,4% aún no sabe por cuál opción votará.

Pulso Ciudadano: aprobación a Boric cae a 24,2% y rechazo a nueva constitución supera el 40%
Pulso Ciudadano

Respecto de quién cree que ganará la votación, un 37,1% cree que ganará la opción Rechazo, un 29,4% que ganará el Apruebo y un 33,5% declaró que no sabe.

El sondeo también consultó sobre cuán decidido está el voto. Un 55% dijo estar muy decidido/decidido; un 17,9% dijo estar medianamente decidido y un 27,1% dijo estar nada/poco decidido.

En tanto, un 60,4% respondió estar muy interesado/interesado en el plebiscito de salida, un 19% medianamente interesado y un 20,6% poco/nada interesado.

/gap