Un éxito fue el concierto de Metallica en Chile, aunque la previa estuvo marcada por el caos en las afueras del Club Hípico: cientos de personas deben realizar un largo rodeo para ingresar y se registran extensas filas.

De hecho, hubo personas que no habían conseguido entrar al recinto, a minutos de que comenzarada el esperado show de la banda. Los asistentes acusaron desinformación por parte de los organizadores, ya que no había señalética clara sobre los sectores, especialmente Cancha y Andes.

Finalmente, y tras una hora de retraso, el show partió pasadas las 22:00. Mientras se tocaban los primeros acordes, aún había personas esperando en la fila para entrar.

Debido a incidentes en la entrada del Club Hípico, ya que hubo personas que intentaron ingresar a la fuerza, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros utilizó elementos disuasivos, entre ellos gas pimienta.

Recordemos que en principio este concierto de Metallica se realizaría en el Estadio Nacional, pero no se concretó debido a las reparaciones en el coliseo, sumado a diferencias entre la administración y la productora a cargo del evento, DG Medios.

NOTICIA EN DESARROLLO

/gap