Quince esperaban Pfizer, pero les dieron otra cosa. Esta es la historia de quince personas recibieron suero en vez de la vacuna contra el covid en Panguipulli. Y el problema recién lo advirtieron en el Departamento de Salud Municipal de esa comuna cuando realizaron el inventario.

Según se informó, este Departamento inició una investigación para saber porque esas quince personas que iban por una dosis de Pfizer recibieron otra sustancia. El hecho pasó en el vacunatorio instalado en la Primera Compañía de Bomberos de esa comuna de la Región de los Ríos.

El director del Cesfam de Panguipulli, José Luis Erices, dijo que la Pfizer les llega en dos envases, que deben ser mezclados antes de ser administrados. En uno viene suero y en el otro la dosis propiamente tal. Pero en el caso de las 15 personas, sólo se les inyectó uno de los líquidos.

El hecho lo descubrió una enfermera al “encuadrar” las dosis suministradas en la jornada. Luego, desde el Cesfam llamaron a los afectados, pero de los 15 hubo uno que declinó volver al recinto para obtener su dosis de Pfizer. Desde el Cesfam de Panguipulli se informó sobre la apertura de una investigación y están esperando un informe de los profesionales involucrados.