Las luces se apagaron en los estudios de La Red y CHV. En un martes nefasto para los programas de entretención, se supo del final para Intrusos, Viva la Pípol y La noche es nuestra, espacios que dejan la pantalla en los próximos días para darle cabida a nuevas fórmulas de hacer tele, unas más emparentadas a los temas sociales y ciudadanos.

Duro golpe para la industria televisiva, que después del estallido social debió cambiar sobre la marcha su estilo de comunicar e informar. Transformaciones duras, pero necesarias para los tiempos convulsionados que se viven en el país.

Intrusos fuera. Michael Roldán, animador del espacio de La Red, cuenta detalles del final de un programa que estuvo 13 años al aire. “A mí me pega muy duro porque llevo ocho años en el programa, partí como periodista en terreno. Es el lugar donde nací, crecí y he desarrollado toda mi historia laboral televisiva. Es fuerte, pero se entiende esa decisión”, reconoce.

Los faranduleros se despedirán de la pantalla el lunes 30 de diciembre, momento en el que darán paso a Punto Noticias, bloque noticioso que tomará la franja de las 13:30 a 14:30 horas.

“Es duro, pero más que choqueados, estamos todos orgullosos de lo que hicimos. El equipo es de primera, hay una pena, pero también una cierta tranquilidad porque pasaremos a las noticias”, añadió el productor Rodrigo León.

Quienes no corrieron la misma suerte de Roldán y León, fueron Claudia Schmidt, César Barrera, Natalia Mandiola y Camila Andrade, cuyos contratos finalizan el 31 diciembre.

Terremoto en Machasa

Los coletazos de Intrusos no fueron los únicos que se sintieron ayer en las estaciones televisivas, ya que en horas de la tarde, en Chilevisión, se reunieron los integrantes (periodistas, productores, tramoyas, editores) y los conductores del Viva la Pipol y La noche es nuestra, Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean Phillipe Cretton, para ser informados del término de los programas.

Según confirman desde CHV, Viva la Pipol bajará las luces del set este viernes y desde el próximo lunes, el bloque de Contigo en la mañana ocupará toda la franja matinal de 7:45 a 13.00 horas. “Tras un exitoso periodo que comenzó en marzo de este año y que permitió que la pantalla de Chilevisión se refrescará durante las mañanas, el canal decidió dar por terminado el ciclo de ‘Viva La Pipol’, el que tendrá su última emisión este viernes 6 de diciembre. Tras esta decisión programática, a partir del lunes 9 de diciembre ‘Contigo en la Mañana’ extenderá su horario de emisión”, señalan en un directo comunicado.

La situación de “La noche es nuestra” es diferente, ya que el programa se dejó de grabar y sus capítulos pendientes se emitirán hasta la fecha en que se acabe dicho material.

Pamela Díaz, fiel a su estilo, confirmó la información en su Instagram y al recibir el llamado de La Cuarta aclaró que “el viernes nos vamos a despedir en el Viva la pipol, por La noche es nuestra y unas cosas más, nos dieron ese día para despedirnos, estamos armando el programa para ese día Puse algo en redes sociales, pero más no puedo hablar ahora, así que el viernes profundizaremos”.

El golpe no quedó sólo en ambos programas, puesto que entre tanto movimiento el productor ejecutivo de la estación, Alexis Zamora, decidió dar un paso al costado, mientras que el espacio de la tarde “Tu vida, tu historia”, seguirá en la línea de contar historias más humanas y representativas de los chilenos comunes y corrientes.

/gap