¡Atención! Si tienes una cuenta en WhatsApp esta nota te va a interesar. La plataforma de mensajería más famosa en el mundo podría jugarte una mala pasada este sábado 07 de diciembre si es que no cumples con los requisitos que a continuación te contaremos.

WhatsApp puede suspender tu cuenta si no cumples ciertos parámetros como por ejemplo enviar mensajes masivos a diferentes usuarios. A continuación te contaremos las condiciones que impone WhatsApp para poder seguir gozando de este servicio.

“Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, se lee en un comunicado publicado en el blog oficial de

En otro momento, se informa que WhatsApp tomará acciones legales contra los abonados que usen sus cuentas para enviar mensajes masivos -spam-. Otro punto importante es que las personas no deben usar sus cuentas para otra cosa que no sea su uso personal.

“Somos conscientes que algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, a pesar de que trabajamos sin descanso para mejorarlos. Usando la información disponible en la plataforma de WhatsApp, encontramos y suspendimos millones de cuentas infractoras de operar en nuestro servicio”, agrega.

Entre otras cosas la marca WhatsApp ha ratificado su compromiso por fortalecer la aplicación en cuanto a temas de seguridad para el usuario. Todas estas medidas se empezarán a aplicar desde el 7 de diciembre próximo.

/gap