Como una “operación política” orquestada desde el “corazón de la DC”, así calificó el coordinador del comando de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, lo denuncia sobre supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña a diputado que el 2009 emprendió el ex ministro, cuando militaba en la DC.

Luego de que Sichel realizará un punto de prensa a las afueras de su comando, ocasión en que rechazó las acusaciones, a la vez que apuntó a la existencia de “cómplices pasivos” que intentan “enlodar” dicha postulación, Santa Cruz salió a reforzar el mensaje del abanderado de Chile Podemos Más.

“Quiero ser súper claro en el problema que venimos enfrentando, esta es una operación política orquestada y planificada con conocimiento de parte de la izquierda y de la DC”, dijo tajante Santa Cruz, quien más adelante insistió en que “lo que tenga certeza es que este ataque proviene del corazón de la DC”.

Ante ello, relató que “en esa época había financiamiento de las empresas, yo les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata, era la DC la que iba a ver a las empresas, a pedirle plata, así era”.

Asimismo, se refirió a los dichos del ex timonel de la DC, Juan Carlos Carlos Latorre, quien esta mañana manifestó que “las platas provenientes de pesqueras y que financiaron la campaña a diputado de Sebastián Sichel (en aquel tiempo Sebastián Iglesias) fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época”.

“Yo le exigiría al señor Latorre que ha sido tan categórico hoy, que transparentara, cuáles empresas y a quiénes le donaron, lo sabe él perfectamente y lo sé yo”, recalcó, añadiendo que esta información fue traspasada a los medios como “una forma de dañar de puros militantes de la DC, los que manejaron adicionalmente esa campaña son puros militantes de la DC”.

Con ello, enfatizó que “si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contacto con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita, ese rol lo cumplía la DC”.

/psg