Ver una nave que pareciera ser de otro planeta debe ser una experiencia tan cautivadora para algunos que, en su emoción, tratan de establecer un contacto con lo que tienen a mano, pero a veces ese ímpetu por comunicarse con supuestos alienígenas puede generar un grave problema…

Eso es lo que ha pasado recientemente en la ciudad de Keighley, Inglaterra, donde un sujeto llamado Benjamín Fort casi provocó una tragedia cuando creyó divisar un ovni y le apuntó con un rayo láser. El problema es que la supuesta nave espacial era más bien un helicóptero y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia porque el brillo del láser lo tejó temporalmente ciego.

De acuerdo a lo informado por BBC News, el piloto de la nave “terrícola” estaba en plena misión de búsqueda de una mujer perdida cuando recibió el impacto del rayo láser en sus ojos, quedando con una ceguera momentánea, lo que lo obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia.

Producto de lo anterior, Fort (de 39 años) fue detenido y pese a que explicó que estaba usando el láser para atrapar conejos, la jueza del tribunal decidió encarcelarlo por seis meses hasta dictar sentencia.

La magistrada lo consideró “idiota” por apuntar el láser “de manera prolongada y deliberada”, lo que pudo haber ocasionado trágicas consecuencias tanto para el piloto del helicóptero como para el policía que lo acompañaba.

/psg