Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, sostuvo una reunión con diversos medios este miércoles y abordó varios puntos de su trabajo en el plantel nacional. Uno de ellos tiene que ver con las nóminas que realiza y explicó en qué se basa para citar jugadores.

“Para mí, el piso para convocar es que el futbolista esté jugando regularmente, sea donde sea. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”, indicó el “Toto”.

El estratega argentino apunta por jugadores titulares en sus clubes y bajo esa idea comentó el caso de Brayan Cortés, quien actualmente es el suplente de Fernando De Paul en Colo Colo. Al respecto, Berizzo advirtió: “Si Cortés es suplente de Colo Colo, no lo llamo”. 

La “pelea real” para las Clasificatorias

Además, el DT de La Roja puso su mirada en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 que inician en septiembre y aclaró cuáles son los reales rivales a vencer. “De cara a las Eliminatorias debemos partir de la base que Chile no es el equipo que ganó las dos Copas América, sino el que ha quedado fuera de los últimos dos mundiales”, remarcó.

Por lo anterior, Eduardo Berizzo agregó: “Pensando que Brasil, Argentina, Uruguay y quizás Ecuador están hoy sobre Chile, hay que centrarse que la pelea real es contra Paraguay, Perú, Colombia y, en menor medida, con Venezuela y Bolivia. A ellos hay que ganarles puntos como local y como visita. En eso debemos enfocarnos”

/EMG