El ex ministro de la Segegob Jaime Bellolio, afirmó que el Presidente Gabriel Boric, “es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto” de sus colaboradores.

En entrevista con CNN Chile, Bellolio abordó la autocrítica que hizo el Mandatario en su cuenta pública respecto al rol de que tuvieron como oposición frente al manejo de la pandemia del coronavirus, señalando que “hace varias menciones a cosas del pasado que me parecen bien, por ejemplo, cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuado y que las críticas eran de buena fe”.

Con esto, el ex diputado UDI planteó que “a mí lo que me pasa es que el Presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto, las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores”.

“Cuando tú tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto”, acusó Bellolio.

A su juicio, “lo único que tiene a la mano es el Pase de Movilidad, que de hecho (se desactivó a quienes no tienen cuarta dosis) hace unos días y que sí incentivó la vacunación. Nos trató de criminales y no le he escuchado nunca siquiera decir algo parecido a lo que dijo el Presidente Boric”.

“Yo creo cuando el Presidente Boric dice eso, lo valoro de verdad. Pero obviamente me gustaría que hubiese, por todo el resto de las personas, más”, remató.

/psg