Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en el país, instancia en que además se informaron los cambios al plan Paso a Paso y las regiones que modifican su horario de toque de queda.

Con respecto a esto último, el secretario de Estado explicó que la Región Metropolitana podría llegar en agosto al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis o dosis única, mes en que cumpliría los requisitos para retrasar el horario de toque de queda.

RM podría tener el 80% de la población vacunada en agosto

“La Región Metropolitana, para que tengan información, solo tiene una cobertura de vacunación de 74,2%. Esto no es homogéneo para todas las comunas, hay comunas que tienen una excelente vacunación y otras que tienen menos porcentaje de vacunación”, explicó.

Asimismo, dijo que “algunos alcaldes han dicho que tiene que ver esto con el Censo, que tienen más población que la que realmente ellos tienen y, por lo tanto, no logran llegar al 80%”.

Paris informó que “faltan 340.370 mil personas, calculamos que eso se va a completar en agosto y nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos para entregar las dosis de vacunas suficientes”.

/gap