Esto fue lo que sucedió. Ver video:

Un nuevo ataque incendiario, esta vez ocurrido en las instalaciones del fundo Nilpe, emplazado en el Km. 4 de la ruta hacia la comuna de Galvarino, se registró durante la tarde de este domingo, propiedad que sería del empresario y presidente de la CPC Juan Sutil, actualmente cumpliendo una cuarentena por Covid-19 en EE.UU.

Según confirmó Carabineros a La Tercera, los individuos, en un número que superaba las diez personas, procedieron a rociar con un líquido acelerante diversas maquinarias agrícolas, una retroexcavadora, vehículos, galpones y una vivienda de 500 metros cuadrados y con elementos portadores de llamas, prendieron fuego, resultando completamente destruidas.

Al respecto, el teniente coronel Miguel Ochoa, de la Prefectura Cautín informó que “un número indeterminado de individuos amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo y comenzaron incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares como otras tres maquinarias”.

Además, añadió que lo ocurrido fue informado al Ministerio Público y el fiscal dispuso el trabajo pericial del departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros.

“El procedimiento se está llevando a cabo y obviamente Carabineros, con los medios disponibles, dio a la atención a las víctimas”, cerró el oficial.

/gap