La doctora María Luisa Cordero expresó sus críticas contra quienes no quieren vacunarse contra el Covid-19. Peor aún, aquellos que difunden falsas teorías acerca de los efectos de la inoculación.

En su estilo, la psiquiatra reconoció que «a mí me molestan y desconciertan. Y lo personalizo en el denominado doctor File». Esto último, en alusión a Cristián Contreras, quien apunta a la «plandemia», se opone al uso de mascarilla y fue recientemente increpado en Valdivia.

«Yo creo que esas personas están pre-psicóticas, tienen delirios paranoicos. Todo viene del germen de la desconfianza», añadió.

«Son muy incultos»

A modo de reflexión, la doctora indicó en radio El Conquistador que «la gente quiere ser distinta, ¿y cómo es distinta? Hablando disparates. Y además todos esos que andan con la conspiración por delante son muy incultos. ¿Cómo no van a saber que la tierra es redonda?».

De igual manera, la doctora planteó su propia teoría sobre el origen del coronavirus: «Yo creo el virus fue elaborado en un laboratorio. Es una obra de laboratorio».

/gap