En medio de lo que fue su visita a La Araucanía, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve se refirió al aumento de sueldo solicitado a la Dirección de Presupuesto para cuatro funcionarios de su repartición. Al respecto, la autoridad aclaró que “estos han sido casos considerados justificados”, debido a la “calificación” que han tenido algunos miembros de la subsecretaría.

“Es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicita, es público. Por lo tanto, todos lo pueden conocer y leer. Y particularmente es una solicitud excepcional que se hace a la Dirección de Presupuesto para poder pagar remuneraciones por sobre el límite que se ha establecido como norma en el Gobierno”, sostuvo Monsalve.

Al ser consultado por las razones que “justifican” este aumento de sueldo, el subsecretario respondió que “eso tiene que ver con la calificación de las personas”.

Y para aclarar la situación, la autoridad mencionó un ejemplo: “En mi caso, dentro de mi gabinete hay una persona que ha ocupado los roles de ministro de Estado, de subsecretario de Estado, de coordinador legislativo en el Congreso, y evidentemente su experiencia, sus capacidades y su conocimiento son de alto valor para la función que ejerce el Ministerio del Interior”.

“En ese contexto, hemos solicitado este autorización a la Dirección de Presupuesto, respecto a conjunto bastante acotado de personas y la Dirección de Prepuesto estimó que era pertinente, por lo tanto, lo autorizó”, agregó.

De igual forma, y al ser cuestionado por la solicitud pese a la posición del Presidente Gabriel Boric sobre las remuneraciones, Monsalve reiteró que “esta excepción es algo que se permite, por algo se solicita. Si no existiera la excepción, no podríamos solicitarlo. En casos solicitados se puede solicitar esa excepción, y estos han sido casos considerados justificados. Son cuatro casos a los que se hace mención en el Ministerio del Interior”, zanjó frente al tema.

/psg