El Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League tras una remontada casi milagrosa para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City este miércoles, con un doblete salvador de Rodrygo, en la vuelta de semifinales, en otra noche mágica en el Bernabéu.

El equipo inglés, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Riyad Mahrez y cuando iban 89 minutos de juego se imponía 5-3 en la serie. Pero, el delantero brasileño marcó dos tantos en dos minutos y estiró la definición al alargue, en donde apareció Karim Benzema para, de penal, gritar el 3-1

Semejante remontada dio lugar para los tradicionales memes en las redes sociales con Pep Guardiola como principal apuntado. Es que el técnico español fue burlado sobre todo porque su táctica no pudo ante el poderoso cuadro blanco, cuyos ataques tal vez eran menos elaborados, pero fueron más eficaces en ambos duelos. Así, las comparaciones con Carlo Ancelotti generaron gracia.

Rodrygo, héroe de la jornada, también fue uno de los protagonistas de los memes, sobre todo por quienes aseguran que cuando se estaba por terminar el partido y su equipo estaba siendo eliminado, el brasileño reencarnó en Cristiano Ronaldo o en el mismísmo Pelé.

El Real Madrid se medirá en la final de la Champions League el 28 de mayo en París frente a Liverpool, que el martes le ganó 3-2 a Villarreal en la otra semifinal. El equipo merengue volvió a tirar de épica y corazón para meterse en una nueva final cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City de Pep Guardiola sin su ansiada Orejona.

Los mejores memes

SEGUIR LEYENDO:

/gap