A través del seguimiento de carabineros vestidos de civil -pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar)- y con el trabajo realizado por el OS-9, este miércoles en la noche la Fiscalía Centro Norte detuvo a Christopher Dobbs González (32) como el presunto autor de incendiar un bus del Transantiago en Recoleta, el 26 de noviembre pasado.

Según explicó el fiscal jefe de Fiscalía Centro de Justicia, Patricio Cooper, en la audiencia de formalización ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, “el martes 26 de noviembre 2019, bajo el contexto de las movilizaciones sociales en la Plaza Baquedano e inmediaciones, se comenzaron a registrar hechos de violencia y daños a la propiedad pública y privada. A las 20.30 aproximadamente, un grupo de  desconocidos, actuando como una turba, entre ellos el imputado Christopher Dobbs González, interceptaron en calle Pío Nono con Av. Bellavista, en Recoleta, el bus de locomoción colectiva 421 e intimidaron mediante un arma de fuego a su conductor”.

De acuerdo al fiscal, obligaron al chofer a bajarse del Transantiago y tomaron el control del bus. Señaló que uno de los encapuchados se sentó en el asiento frente al volante y empezó a manejar. Dobló por la calle Pío Nono al sur y quedó en la segunda pista. Fue ahí, según el fiscal, donde Dobbs incendió el bus tanto en la parte trasera como en el asiento del conductor. Indicó que tiró un líquido acelerante y después prendió el combustible con un encendedor, “causándole al bus daños de consideración avaluados en $ 19 millones”.

/gap