Olympique de Lyon, con Christiane Endler como titular, se coronó campeón de la Copa de Francia Femenina tras derrotar este sábado por 2-1 al París Saint-Germain en el Stade de la Source.

Las “Leonas”  abrieron el marcador por medio de Ada Hegerberga los 12′ del primer tiempo. Posteriormente, la propia delantera noruega aumentó la ventaja a los 23′ y, descontaría, Ramona Bachmann a los 35‘ para las “Parisinas”, con un lanzamiento penal que la arquera chilena casi contiene.

Con este triunfo, Olympique de Lyon obtiene el título de la Copa de Francia femenina después de 3 años y por décima vez en su historia, consolidándose como el club más ganador del certamen por encima de Montpellier y París Saint-Germain.

En tanto, la chilena Christiane Endler agigantó su palmarés y sumó su sexto título en Europa. En su paso por el PSG ganó dos: la Copa de Francia (2018) y la Division 1 Féminine (20/21). Mientras que con el Lyon, ya tenía: la D1 Féminine (20/21), Supercopa de Francia (20/21) y la Champions League Femenina (20/21).

El próximo partido de Endler y sus compañeras será nuevamente ante el PSG el próximo domingo 21 de mayo por la penúltima jornada de la Division 1 Féminine, donde podría levantar otro trofeo y conseguir el bicampeonato si logran un triunfo.

Por Ignacio Soto Bascuñán