Los $ 750 ha sido una barrera que el dólar no ha podido cruzar hasta el momento en su rally a la baja desde que el Banco Central anunció la histórica intervención del mercado cambiario local.

La ha perforado de manera momentánea en algunos instantes intradía, pero no ha logrado consolidar un cierre por debajo de esa marca.

En ese contexto, los operadores financieros consultados por el Banco Central estimaron que el tipo de cambio se ubicará precisamente en $ 750 en un horizonte de siete días y en $ 755 en uno de 28 días.

Los resultados de la encuesta dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de este sondeo, apunta también a que la tasa de interés se mantendrá congelada al menos hasta enero de 2021. Los consultados ven la TPM en 2% en enero de 2022.

Cabe recordar que el emisor redujo tres veces la tasa de interés en 2019 y está en 1,75% desde la reunión de octubre.

Respecto a los precios, los operadores ven un IPC en 0,20% en diciembre y en 3% en doce meses adelante, una cifra que finalmente se ubica en el centro de la meta de la entidad dirigida por Mario Marcel (2%-4%).

/gap