Una de las medidas que mantendrá en el Gobierno de Gabriel Boric es el Pase de Movilidad. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, destacó la importancia de este documento.

“Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas. Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo”, aseguró.

El documento se habilita a través de internet solo a las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo y permite ingresos a ciertos lugares.

1 de abril: ¿A quiénes se les inhabilitará el documento?

Desde el 1 de abril, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

En concreto, se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad a través del carnet de identidad?

Los pasos a seguir para poder obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR de la cédula de identidad son:

Importante: si el Rut es válido, arrojará la información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.

/psg