En la tarde de este miércoles, la Municipalidad de San Bernardo informó en un comunicado que falleció el adolescente de 15 años que fue baleado en la comuna, mientras regresaban a su hogar junto a sus padres.

Cabe recordar que su hermano de 9 años también fue alcanzado por un proyectil, debido a una balacera que se estaba registrando una balacera entre bandas rivales a pocos metros de su vivienda.

¿Qué dijo la Municipalidad?

El municipio lamentó el “sensible fallecimiento” del menor, el que “a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento”, declaró el municipio.

“Se mantenía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, luego de haber sido afectado por una balacera tras regresar de un encuentro familiar a su hogar el pasado 25 de septiembre”, agregó.

¿Qué dijo el Hospital?

“Habiéndose entregado soporte hemodinámico y respiratorio, además de manejo neuroprotector por TEC grave, entre otras terapias, el paciente de sexo masculino que se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de un impacto de bala recibido en la comuna de San Bernardo, lamentablemente falleció a las 15:01 horas de este miércoles 29 de septiembre, constatándose la muerte cerebral“, expuso el Hospital Barros Luco.

“Como Hospital Barros Luco y en representación de los equipos administrativos y de salud que entregaron atención permanentemente al menor, además de acompañamiento a sus cercanos, lamentamos profundamente el deceso y, a la vez, ponemos a disposición de la familia todo el soporte institucional que sea necesario”, agregó.

¿Cómo se encuentra su hermano?

El menor de 9 años se encuentra hospitalizado en el Hospital Sótero del Río, y la Municipalidad de San Bernardo indicó que “se mantiene en estado de gravedad“.

Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia”, aseveró el municipio.

“Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción que necesitamos más seguridad para San Bernardo“, concluyó.

/