¡Cristopher Toselli es azul! El arquero nacional superó los exámenes médicos y firmó contrato con Universidad de Chile, convirtiéndose oficialmente en jugador del Romántico Viajero y el sexto refuerzo del equipo pensando en la temporada 2023.

El arquero de 34 años acumula una importante trayectoria, sumando experiencia en equipos nacionales y en el extranjero: Universidad Católica, Everton, PalestinoAtlas de México y Central Córdoba de Argentina.

A nivel de selección nacional, Toselli formó parte del plantel campeón de la Copa América Centenario en 2016 y también disputó las Clasificatorias a Rusia 2018. Recordada también es su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá (2007), donde la Roja fue tercera y él se consagró como el mejor del torneo en su posición.

Cabe destacar que en la temporada 2022, el guardameta disputó 24 partidos con la camiseta de Central de Córdoba, mientras que en 2021 defendió el arco de Palestino, donde registró 40 compromisos entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Elasticidad, grandes reflejos y un muy buen juego con los pies destacan entre las principales características de Toselli, a quien también se le reconoce su gran profesionalismo y calidad como persona. El arquero se integrará este martes a los entrenamientos del plantel, buscando competir por el arco del “Romántico Viajero” y ser un aporte al equipo de Mauricio Pellegrino con miras a los desafíos 2023.

/EMG