La china Shuai Peng devuelve ante la rumana Sorana Cirstea durante la primera ronda del Abierto de Francia, el martes 30 de mayo de 2017. (AP Foto/Michel Euler, archivo)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (EFE)Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (EFE)

El Comité Olímpico Internacional confirmó este domingo que su presidente logró tener una videollamada de 30 minutos con la tenista Peng Shuai, mientras aumentaba la presión internacional para obtener información sobre su bienestar. La deportista china estuvo varios días desaparecida de la escena pública después de haber denunciado abusos sexuales por parte de un ex vicepimer ministro de su país.

“Hoy, el presidente del COI, Thomas Bach, realizó una videollamada con el tres veces olímpico Peng Shuai de China”, infomró la organización en un comunicado. “Al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI por su preocupación por su bienestar”, señala el escrito, que agrega que ella “explicó que se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing”.

Con respecto al silencio que mantuvo en los últimos días y activó las alertas del deporte mundial que temía por su condición, dijo: “Me gustaría que se respetara su privacidad en este momento“. A su vez, el COI explicó que la ex número 1 del mundo en dobles: “prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento. Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama”.

La llamada se produjo en medio de la preocupación internacional por el bienestar de Peng, después de que desapareciera del público luego de haber alegado a principios de este mes que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, ahora de 70 años, la obligó a tener relaciones sexuales durante una relación intermitente que duró varios años.

/gap