Hace una semana, el Senado visó por 21 votos a favor, 17 en contra y 2 abstensiones, la solicitud del Presidente de la República Sebastián Piñera, de extender por 15 días la declaración del estado de excepción constitucional de emergencia para las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

En una consulta ciudadana organizada por la Gobernación Regional y realizada de manera virtual, más del 81% de los habitantes apoyó mantener este medida en la zona.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, habló sobre este tema en T13 Noche, espacio donde afirmó que la encuesta realizada a sus pobladores “es bastante contundente respecto a lo que quiere la gente que vive en La Araucanía”.

Sobre si mantener el estado de excepción en la Macrozona Sur durante un tiempo prolongado será la solución para terminar con la violencia que se vive en el territorio, la parlamentaria aseguró que “esta es una herramienta que no soluciona el conflicto por sí solo, pero sí significa para muchas personas tener tranquilidad en el sitio”.

/psg