Aguas Andinas informó que se declaró en “Alerta Temprana Preventiva” como consecuencia de las elevadas temperaturas que se han registrado en la alta Cordillera de la Región Metropolitana y que se mantendrían durante los próximos dos días. Esto ha llevado al río Maipo a experimentar turbiedad en su caudal, debido a los deshielos.

La compañía agregó que en estos momentos el abastecimiento de agua potable se mantiene operando bajo total normalidad y que cualquier cambio en las condiciones será informado oportunamente a través de su página web, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación.

Aguas Andinas agregó que este comunicado de prensa se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi y que ha sido validado por las autoridades pertinentes.

En tanto, ONEMI informó que declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Santiago, Cordillera y del Maipo, por reforzamiento de monitoreo del caudal del Río Maipo por deshielos, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

/psg