El senador PS, José Miguel Insulza, afirmó que el candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, cree que la colectividad “ya no juega un papel en la política chilena” a pesar de citar frecuentemente a personajes históricos del socialismo.

Durante una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el legislador por la región de Arica y Parinacota analizó el respaldo entregado por la diputada Maya Fernández al frenteamplista, el que desató un conflicto al interior del partido, que tiene como candidata oficial a la senadora Yasna Provoste (DC).

Junto con reiterar que el compromiso del PS con Provoste “se debe cumplir”, el ex ministro del Interior abordó el vínculo de Boric con el partido y los acercamientos que ha concretado incluso durante la primaria de Apruebo Dignidad.

“He estado alguna vez en reuniones sociales con él y generalmente cita mucho a los antiguos ideólogos del Partido Socialista, a Eugenio González, por ejemplo, y también recuerda a Carlos Lorca… y a Allende, por cierto (…) evidentemente los ha leído mucho“, expresó.

De todas formas Insulza estimó que el militante de Convergencia Social “optó por otro camino”, ya a su juicio, Boric “cree que el PS ya no juega un papel en la política chilena”.

/psg