Arturo Vidal estuvo en boca de todos durante las últimas horas, luego de la tremenda patada que le pegó a Félix Torres, zaguero de la selección de Ecuador, en lo que fue triunfo (2-0) como visitantes de los dirigidos por Gustavo Alfaro sobre Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Apenas a los 13 minutos de partido, el King elevó por demás su pierna derecha y le pegó de lleno al futbolista ecuatoriano, lo que valió la expulsión directa por parte del árbitro argentino Fernando Rapallini, que no necesitó de la intervención del VAR.

El seleccionado chileno jugó con 10 hombres casi la totalidad del juego y terminó cayendo por dos tantos en contra, saliendo de la zona de clasificación -al menos al repechaje-. Desilusionado y con tristeza, el propio Vidal realizó un sentido pedido de disculpas en sus redes sociales.

EL INESPERADO MENSAJE DE UN LUCHADOR DE UFC PARA ARTURO VIDAL

​Marlon Vera, peleador de UFC ecuatoriano, aprovechó el sentido escrito en el que Vidal pidió disculpas por su acción para responderle con un inesperado mensaje. Chito, como lo apodan en su país, se mostró muy pendiente de lo ocurrido entre Ecuador y Chile, durante y después del partido.

En primera instancia, el luchador de MMA tuiteó “Vamos tri!!” y “Gol hp”, haciendo referencia a su apoyo hacia la selección dirigida por Gustavo Alfaro mientras se disputaba el juego en Santiago. Finalizados los 90 minutos es cuando sus palabras tuvieron un nuevo destinatario: Arturo Vidal.

“Vidal aprendió la técnica muy bien”, escribió Vera en su cuenta de Twitter, ironizando por el patadón del King a Félix Torres. Y no fue todo. Luego de las disculpas pedidas por el volante del Inter, el peleador le contestó: “Mucho UFC Arturito”… 

/gap