Un sujeto armado se parapetó la mañana de este jueves en un domicilio de la calle Barón de Juras Reales, frente a un jardín infantil, en la comuna de Conchalí.

Un equipo especializado de la Policía de Investigaciones acudió al lugar, cercano además a un Centro de Salud Familiar de la comuna. El área fue acordonada y la tensión se apoderó del lugar por cerca de una hora.

El prefecto Jorge Ruiz, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, detalló que recibieron un llamado telefónico, a eso de las 9.00 horas, indicando del presunto suicidio de una mujer. El empleador del sujeto llamó tras haber recibido la noticia del trabajador.

Al ver la presencia policial en el lugar, el cónyuge de la víctima efectuó disparos. Luego de eso “el personal policial irrumpió en el domicilio y se percata de que la mujer estaba fallecida en el primer piso y en el segundo piso estaba parapetado el hombre”, detalló el prefecto.

Tras ello, explicó Ruiz, llegaron los equipos de reacción táctica “para coordinar su entrega”.

“Se hicieron todos los trabajos en el lugar y se verificó que el sujeto se había quitado la vida”, señaló el prefecto, especificando que los hijos de la pareja, menores de edad, “fueron sacados cuando el personal de policía irrumpió y nunca estuvieron en peligro”.

Ruiz descartó un caso de femicidio.

La mujer se suicidó, ahorcándose, antes de la llegada de su pareja que tomó posteriormente la decisión de quitarse la vida con su arma, según los antecedentes recabados por la PDI.

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, se constituyó en sitio del suceso coordinando las primeras diligencias con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Jardín Infantil Peumayen, en tanto, habría sido evacuado.

El Ministerio de Trasportes, en tanto, informó que el tránsito de vehículos fue suspendido en Barón de Juras Reales, entre Aviador Zañartu y El Olivo, debido al procedimiento policial.

/psg