El siempre controvertido José Luis Chilavert, uno de los máximos referentes históricos de la selección de Paraguay, felicitó a José Antonio Kast por su primer lugar en la primera vuelta de las presidenciales de Chile.

“Fuerza y éxitos Sr. José Antonio Kast Rist, hay que luchar contra el populismo, que sirve solo para fomentar vagos”, escribió el exarquero en su cuenta en Twitter, en una respuesta a una publicación que hizo el líder del Partido Republicano.

Chilavert también le dio retweet a un par de publicaciones de Kast, como también a la de varios de sus adherentes, quienes reaccionaron ante el apoyo brindado al candidato de extrema derecha.

Cabe recordar que el exportero de Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Zaragoza, entre otros clubes, habitualmente opina de política en sus redes sociales. En ocasiones anteriores también ha exhibido apoyo a líderes de derecha del continente.

Además, es preciso consignar que tras varios años deslizando la posibilidad de presentarse a la presidencia de Paraguay, para el 2023 “Chila” ya confirmó que postulará al máximo cargo político de su natal país.

/psg