La encuesta Pulso Ciudadano entregó nuevas cifras a menos de un mes y medio de las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre.

Los resultados, dados a conocer en exclusiva por Mesa Central de Canal 13, destacan la disputa entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast. Si las elecciones fueran hoy, un 21,3% de los encuestados votaría por el ex dirigente estudiantil, que se lleva la primera mayoría de las preferencias.

En segundo lugar aparece Kast. El ex diputado sería el principal competidor de la carta del Frente Amplio con un 16,3% de las preferencias.

La tercera fuerza la ocupa la senadora Yasna Provoste de la DC, que se erige con un 13,1%, dejando recién en cuarto lugar a Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, que continúa en caída libre y marca tan solo un 7,5% de las preferencias.

Tras las primeras cuatro mayorías, es el turno de Franco Parisi del Partido de la Gente (5%), Marco Enríquez-Ominami del PRO (3,4%) y Eduardo Artés de Unión Patriótica (1,6%). El 16,2% de los encuestados afirmó no saber por quién votaría si las elecciones fueran hoy y un 10,3% aseguró que no concurrirá a sufragar.

Encuesta Pulso Ciudadano: Se estrecha la disputa Boric-Kast y Sichel sigue bajando

Boric y Kast, los más votados y también los más rechazados

Otro de los resultados entregados por Pulso Ciudadano reveló que los dos candidatos con mayor porcentaje de preferencias, también son los que levantan mayor cantidad de rechazos genera en la población encuestada.

Por eso, ante la pregunta de “¿Por qué candidato jamás votarías?”, el 37,6% respondió que José Antonio Kast. Tras el candidato de ultraderecha, aparece Gabriel Boric, quien no sería elegido por el 18,5% del segmento utilizado en la estadística.

Encuesta Pulso Ciudadano: Se estrecha la disputa Boric-Kast y Sichel sigue bajando

Más abajo, aparecen como “candidaturas que jamás votarían” las opciones de Sebastián Sichel (7,5%), Eduardo Artés (6,3%), Marco Enríquez-Ominami (4,9%), Yasna Provoste (4%) y Franco Parisi (3,5%).

/psg