El Huaso Filomeno fue el humorista que asumió el desafío de hacer reír al público en la jornada de apertura del Festival de Olmué 2020, una tarea que se predecía más complicada que en otros años debido al clima social del país tras el estallido de octubre.

No obstante, el comediante logró entretener al público del Patagual y fue aplaudido en numerosas ocasiones, a pesar de que también vivió momentos tensos sobre el escenario, los que supo revertir.

La rutina del humorista comenzó ridiculizando el uso excesivo de los celulares y la falsa imagen que proyectan las personas sobre sí mismas en redes sociales, entre otras cosas. En un momento dio un salto y criticó las manifestaciones feministas, y el público empezó a pifiar, pero el comediante supo manejarlo para continuar con su show.

Asimismo, se refirió brevemente a la crisis social y realizó un par de payas en torno a esto, las que fueron muy celebradas por los asistentes.

En tanto, en redes sociales los usuarios estaban divididos en torno a la rutina del humorista. Algunos lo acusaron de machista, retrógrado y fome, mientras otros alabaron su presentación.

Hacia el fin de su show el Huaso Filomeno hizo un llamado a la unidad, recalcó la importancia de ir a votar cuando hay elecciones y habló de la migración.

En los próximos días los humoristas que subirán al escenario de El Patagual son Pamela Leiva, Rupertina, Patricio Pimienta y Claudio Michaux.

/psg