Durante estos días se dio a conocer que Franco Parisi adeuda más de 200 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia, por sus dos hijos mayores.

Y ahora, nuevamente Canal 13, reveló que el Juzgado de Familia rechazó el recurso de nulidad que presentó el candidato presidencial del Partido de la Gente.

El Tercer Juzgado indica que “la obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”.

El texto agrega que “el incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones, se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo”.

Parisi dice que se siente perseguido en Chile

En conversación con radio Cooperativa, el candidato presidencial del Partido de la Gente señaló que estas denuncias “no es algo nuevo” y que al tratarse de “un juicio reservado”, el reportaje “no debió haber sido puesto en el aire y que fue de una bajeza tremenda”.

Respecto al proceso judicial que atraviesa por el no pago de pensión de alimentos, Franco Parisi señaló que “los tribunales son los que tienen que decidir, no los candidatos. Lo que está ocurriendo acá es un aprovechamiento político”.

De todas formas, dijo que saldrá “victorioso” de los tribunales aunque subrayó que “me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente”.

Y confesó: “Pedí asilo político acá en Estados Unidos, porque en Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes; en Chile no hay una democracia”.

/psg