La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2020 extenderá su vigencia hasta el 31 de julio, para que así la gran cantidad de estudiantes rezagados puedan realizar el trámite a días del término del primer semestre.

La entidad precisó que cerca de un 70% de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación, situación que se ha agudizado debido a las cuarentenas por la pandemia de COVID-19.

Debido a esto, se decidió ampliar la vigencia de la TNE desde el 31 de mayo -como se hacía anualmente- hasta fines de este mes. Además, se informó que quienes hayan cambiado de ciclo deben tomarse la foto para procesar un nuevo plástico, lo que se puede hacer a través de la web.

“Este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte. Por eso, es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

/gap