Marisol Valladares, abogada de la ex pareja de Franco Parisi, descartó que representantes del candidato presidencial se hayan acercado a ella para negociar la deuda por más de $200 millones por pensión de alimentos.

En entrevista con T13, Valladares sostuvo que “no he tenido ninguna aproximación para iniciar algún proceso de negociación sobre las fórmulas de pago de la deuda que se encuentra actualmente vigente”.

Lo anterior, luego que la abogada de Parisi, Elizabeth Rodríguez, asegurara que sí habían iniciado negociaciones. Además, Valladares estima que la deuda supera los $300 millones, considerando los gastos médicos y otros ítems a los que se comprometió a pagar y no lo hizo.

“El proceso queda exactamente en el mismo estado en que estaba hasta antes de que el señor Parisi haya ejercido los recursos que anunció, es decir, la deuda sigue exigible, se ha consolidado, por lo tanto, se reconoce el derecho de los alimentarios a recibir el alimento que el padre les adeuda”, dijo.

Además, Valladares descartó los dichos del abanderado del Partido de la Gente, quien sostuvo que depositó el dinero adeudado en otra cuenta, e indicó que estudian solicitar una fórmula para recibir la devolución de los gastos de campaña que realiza el Servel.

“No media ningún pago ni abono en relación a la deuda de alimentos que se encuentra configurada. Por lo tanto, a él le correspondería probar dónde hizo estos pagos. Él, desde el día uno, supo la cuenta corriente donde debía efectuar las transferencias. Nos gustaría recibir los comprobantes de pago o abonos que él dice que ha pagado”, explicó.

“Nosotros tenemos esa opción y la estamos estudiando porque es una posibilidad cierta de ir a tomar parte al menos de la deuda, que él va a percibir con cargo a los gastos de devolución de campaña”, añadió.

/psg