Pasadas las 10:30 horas de este viernes se dio inicio a la audiencia de lectura de veredicto en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos por el homicidio de Ámbar Cornejo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó que que Bustamante es culpable como autor del delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter de reiterado. En tanto, fue absuelto de inhumación ilegal.

Por otro lado, se acreditó la participación de Llanos como autora del delito de violación con homicidio, corrupción de menores y abuso sexual de mayor de 14 años.

Durante la lectura del veredicto, realizada por la magistrada Rocío Oscariz, se señaló que Llanos facilitó el homicidio de su hija y desde el día del crimen “se mantuvo permanentemente comunicada con Hugo Bustamante”.

Oscariz relató que Llanos declaró en la investigación sobre haber tenido “conversaciones con Hugo Bustamante en las cuales éste le manifestó su intención de asesinar a su hija y agredirla sexualmente, propósito que se concretó el 29 de julio de 2020”.

“El día anterior (de su muerte) Denisse se comunicó con Ámbar y le insistió en la necesidad que concurriera temprano a su casa (…) Estando la víctima en el lugar, fue acometida violentamente por el acusado, quien la redujo para luego violarla y asfixiarla. Todo lo anterior en presencia de su madre”, afirmó la magistrada.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto del año pasado al interior de la casa que su madre compartía con Bustamante, quien fue detenido ese mismo día.

Más tarde se concretó la detención de Llanos tras ser acusada como coautora del crimen. La sentencia se dará a conocer el próximo martes 7 de diciembre a las 13:00 horas.

/psg