Chile buscará dejar virtualmente asegurado su paso a la fase final del Preolímpico Sub 23 de Colombia enfrentando este viernes a Argentina.

“La Roja” viene de conseguir dos valiosos triunfos ante Ecuador y Venezuela, por lo que un triunfo sobre la albiceleste dejaría a los de Bernardo Redín con un pie y medio en el cuadrangular.

Chile llegará con cierta desventaja a este encuentro, debido a que en la segunda fecha los trasandinos tuvieron libre y llegarán con más descanso que el combinado nacional.

Sin embargo, Argentina lamentará la sensible baja de Alexis Mac Allister, jugador de Boca Juniors que fue expulsado en el duelo inaugural.

El encuentro que puede comenzar a definir la suerte de ambas selecciones en el Preolímpico se disputará este viernes a partir de las 22:30 horas.

Programación:

Chile vs. Argentina | Viernes 24 de enero | 22:30 horas | Transmite DirecTV. DirecTV Play y DirecTV Go para ver online.

Canal 13, que tiene los derechos por televisión abierta a esa hora estará transmitiendo el Festival de Las Condes

La Argentina, con un partido menos, está tercera en el Grupo A con tres puntos al igual que el local, que tiene un partido más. Una victoria para la Selección la llevaría a la misma cantidad de puntos que su próximo rival y con la clasificación más cerca a la siguiente fase. Vale recordar que el torneo otorga dos plazas para la próxima edición de los JJ.OO.

/Eduardo Méndez Garín