Volvió el fútbol chileno, y lo hizo con el duelo entre Everton y Universidad de Concepción en el Estadio Sausalito, el que finalmente terminó con la victoria de los viñamarinos por 2-1, gracias a un gol a último minuto.

Durante el primer tiempo, fue el ‘Campanil’ quienes dominaron el encuentro, con Johnny Herrera, en su debut por la escuadra ‘Oro y Cielo’ reteniendo cuanto podía. La defensa viñamarina no ayudaba mucho en su falta de organización.

El primer gol llegó a los 36, cuando Simón Ramírez concretó una gran jugada que burló a todo Everton y que dejó en el suelo a Herrera, ilusionando a la hinchada de U. de Concepción de dejar atrás la negra temporada 2019.

En el complemento, los problemas comenzaron para el ‘Campanil’. Y es que se hizo notorio el cambio de estrategia, ya que usaron un esquema defensivo, que solo se dio el espacio para realizar algún par de llegadas al arco contrario.

Finalmente, gracias a un penal a favor, Marcos Sebastián Pol anotó su primer gol con la camiseta de Everton a los 70’, lo que dio la intensidad que le faltaba al cuadro viñamarino. El rival comenzó a ver un negro panorama, sobre todo tras la expulsión con VAR de Guillermo Pacheco, tras una falta contra el autor del gol.

Universidad de Concepción comenzó a cuidar el resultado, lo que costó que Everton anotara el tanto del triunfo a los 90+2’, gracias a la máxima figura de Everton, Maximiliano Cerato, cediendo así los primeros tres puntos a la escuadra ‘Oro y Cielo’./EMG