La madrugada de este sábado, Carabineros dio cuenta de la primera detención registrada en el contexto de la próxima rendición de la PSU, programada para este lunes 27 y martes 28 de enero.

Los sujetos fueron sorprendidos con elementos acelerantes cerca de la sede de rendición PSU

Se trata de dos sujetos quienes, presuntamente, intentaban preparar una bomba molotov al interior de un vehículo en las cercanías del la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, lugar que según el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota, será sede de rendición.

El hecho ocurrió a eso de las 00.05 horas, momento en que personal encargado de resguardar el recinto fiscaliza un vehículo donde se trasladaban dos jóvenes de sexo masculino y de nacionalidad chilena. Durante la fiscalización”se verificó que efectivamente portaban dos botellas de vidrio con algún tipo de líquido acelerante, que estamos a la esperas de los informes de laboratorio para especificar el tipo de líquido”, sostuvo Cerda.

Además, señaló que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que éstas iban a ser arrojadas al establecimiento. Un bidón de cinco litros con acelerante y otros materiales para confeccionar la mecha también fueron requisados por personal policial.

Por ahora, se está analizando si los detenidos tienen antecedentes previos y si han participado en otros hechos vandálicos registrados con anterioridad en la zona. En tanto, los celulares de los sujetos fueron incautados y se han empadronado testigos para avanzar en la indagatoria, “a objeto de establecer y configurar la prueba del delito Ley de Control de Armas y Explosivos”.

Recordar que a las 20.00 horas de este sábado, el Demre entregará el listado de los locales habilitados para rendir la PSU.

/psg