El empresario Andrónico Luksic abordó nuevamente la coyuntura política del país, esta vez para respaldar al exministro de Hacienda, Eduardo Aninat (ex DC), quien públicamente le dio su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast para la segunda vuelta de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro de una de las familias más acaudaladas del país calificó como valiente al exjefe de la billetera fiscal durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Esta no es la primera vez que el vicepresidente del Banco de Chile expresa su opinión en torno a las elecciones. Hacia fines de noviembre, siempre a través de Twitter, Luksic cuestionó a la Democracia Cristiana por su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric.

imagen-eduardo aninat
Eduardo Aninat, exministro de Hacienda.

Eduardo Aninat, por su parte, dijo en una carta en El Mercurio este miércoles, que se inclinaba en favor de Kast para la segunda vuelta luego de haber visto “entrevistas humanas”, seguir foros, declaraciones y los programas de ambos candidatos.

Y aunque el exsubdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que ninguno de los abanderados “entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile”, a continuación dijo que “votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”.

/Gap